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Necesidades urgentes

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mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Gilberto Marín Quintero, fundador y presidente de Mabesa, repite a su gente que los bebés no esperan para hacer pipí. Y vaya que en el consorcio poblano fabricante de pañales desechables han acatado la consigna, desarrollando  tecnología y nuevos productos que satisfagan esa impostergable necesidad. El más reciente desarrollo es el pañal Chicolastic Ultrasek con una sustancia que promete una mayor sequedad.

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Acompañado de una campaña publicitaria que le valió el premio a la efectividad mercadológica por parte de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, el nuevo miembro de la familia Chicolastic fue lanzado al mercado hace seis meses, adelantándose incluso a Procter & Gamble, quien al igual que otras firmas no tardaron en sacar productos similares.

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Gracias a su apuesta por la investigación y el desarrollo –rubro al  que destina de 2 a 3% de las  ventas netas–, la empresa, con tres plantas  en  Puebla y dos en Tijuana, participa con 26% del mercado nacional pañalero, tan sólo detrás de Kimberly Clark, fabricante de Kleen Bebé. Esa rapidez en la innovación ha llevado al grupo, que en 1997 compró una planta en Argentina y otra en Brasil, a colocar sus productos en 23 países, exportaciones que contribuyeron con poco más de la mitad de las ventas por $270 millones de dólares en 1998.

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