Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡No juegues!

De Europa llega diversión infantil con altos estándares de seguridad.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La psicosocióloga Fabienne Pouzerat es tajante: las áreas de juego colectivas son obsoletas en cuanto a requisitos de seguridad. La mayoría de los accidentes que le ocurren a los niños, cuando no son en casa, son en esos lugares. Los más graves, como rompimiento de columna, fractura de cráneo o clavícula, si no están asociados a la vialidad, son caídas de los equipos de juego.

- -

El riesgo no sólo reside en parques públicos sino también en locales comerciales, escuelas, deportivos, restaurantes y jardines acuáticos, entre otros; sin embargo no existe una norma que controle estas áreas.

- -

El esposo de Pouzerat, Víctor López, creó junto con José Mantecón la empresa Área Segura para dar a los pequeños lugares donde divertirse sin riesgo. Consiguieron la representación comercial en México de tres fabricantes franceses –Sineu-Graff, Proludic y Husson–, cuyos productos respetan la norma europea de seguridad.

Publicidad

- -

Los socios se percataron de que no había personas en el sector público o privado calificadas para crear proyectos de esparcimiento. Área Segura decidió concebirlos, convencer a las autoridades en adoptarlos y encontrar patrocinios privados. En su primer desarrollo, ubicado en el parque Naucalli del Estado de México, la firma construirá un circuito de 1.8 kilómetros, con estaciones para hacer gimnasia, bajo el financiamiento de Maxigas, empresa distribuidora de combustible.

- -

Administradores de 50 parques en el país han demostrado su interés en trabajar con esta firma; 23 ya aprobaron sus proyectos y hay negociaciones con otros siete.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad