Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No queremos ir en tropel contra el PRI

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene decisiones importantes en puerta. Su nuevo presidente, Luis Felipe Bravo Mena, habla de los temas de la agenda.

-

¿Para destrabar el asunto del IPAB, ya no exigen la salida de Guillermo Ortiz y de Eduardo Fernández del Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores?
No establecemos como una condición la cabeza de nadie. Lo que queremos es que no quede impune el quebranto que el país ha sufrido por el mal manejo del Fobaproa. Sí consideramos necesario que en el Banco de México hubiese otra persona.

-

¿Qué piensan los panistas de la propuesta de reforma al sector eléctrico?
Nos falta mucha información. La propuesta del Ejecutivo deja ver una intención pero no tenemos los elementos técnicos de información suficientes de cómo se va a desarrollar el sector después de una posible reforma constitucional. Necesitamos ver una ley reglamentaria.

Publicidad

-

¿Hay simpatías en el PAN por la propuesta?
El PAN siempre ha sostenido la tesis de que debe haber tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario. Pero estos principios necesitan aterrizarse sobre realidades sociales y políticas y es aquí donde está la discusión.

-

Algunos diputados panistas anunciaron que se aplazaría la discusión sobre la reforma fiscal. ¿No es importante este tema para el partido?
Es un tema importantísimo, fundamental para el desarrollo de la economía. No es que nosotros lo aplacemos. Es el gobierno el que no tiene voluntad política de avanzar: nos han expresado que no ve espacio político ni tiempo legislativo como para que saliera un proyecto de reforma fiscal integral.

-

¿Qué hay de una eventual alianza opositora?
No rechazamos analizar estos temas, pero tampoco queremos ir en un tropel, simplemente bajo la  idea de que yendo todos juntos se derrota al PRI, sin que haya un proyecto que ofrecer al electorado.

-

Dicen que Vicente Fox se verá beneficiado con su nombramiento...
Vicente ha hecho un trabajo de precampaña exitoso, que lo ha posicionado bien, tanto dentro como fuera del partido, y es un liderazgo importante que siempre se debe considerar. Pero como presidente tengo la obligación y la convicción de ser absolutamente imparcial en este proceso, para que el candidato que elija el partido corresponda a la mayoría de los militantes.

-

¿No es Fox el candidato definitivo del PAN?
No, Vicente es un precandidato que está haciendo su trabajo. Tendrá que someterse al proceso de competencia interna y al veredicto de nuestros militantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad