Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nos invaden los vikingos I

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El vidrio es para los artistas finlandeses lo que el barro significa para los mexicanos: su materia creativa. Así lo demuestra la cautivante exposición en el Franz Mayer, Eye, hand and thought, de Tapio Wirkkala, visionario diseñador de aquel país que crea formas bellas, conceptos estéticos que además son funcionales -lo que actualmente se llama ergonomía- e inspirados por la naturaleza.

-

Los diseños de Tapio fueron realizados mayormente en los años 50 y 60. Aunque son objetos de colección, se siguen produciendo y vendiendo e incluso algunas piezas son buscadas por coleccionistas de arte al considerarlas representativas del arte del siglo XX.

-

La exhibición es el primer resultado de un ambicioso tratado entre la nación nórdica y México, como afirma Ricardo Borrell, director del recinto. "El segundo paso es la muestra de vidrio contemporáneo orquestada por el Museo del Vidrio de Finlandia, que reúne objetos tanto artísticos como utilitarios."

Publicidad

-

Un tercer proyecto es la visita de una delegación de artistas quienes trabajarán con Tane y creadores de Taxco y Oaxaca, con el fin de intercambiar técnicas de producción y comercialización. Queda a futuro la muestra de Timo Sapaneba, otro importante artífice del vidrio, y una exposición de la reconocida firma finlandesa de diseño textil y de moda Mary Meco.

-

Eye, hand and thought
Hasta el 10 de noviembre.

-

Vidrio Contemporáneo
Del 22 de octubre al 12 de enero de 2003.
Vasos, copas, vajillas y otros objetos se pueden adquirir en la tienda del museo.

-

Museo Franz Mayer
Avenida Hidalgo 45,
Plaza de La Santa Veracruz,
Col. Centro.
México, DF.
Tel. 55 18 22 66
www.franzmayer.org.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad