Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Nostalgia, sabes a refresco

Pepsico lanza en EU, para los hispanos la <I>Mirinda</I> y <I>Manzanita</I>.

Mirinda y Manzanita Sol tuvieron éxito al sur de México y Pepsico, la -refresquera estadounidense, ha decidido llevarlas al norte. Los refrescos -mexicanos de manzana y naranja serán los nuevos sabores disponibles para los -hispanos en Estados Unidos. En América Latina y en Norteamérica las bebidas no -alcohólicas aumentaron su crecimiento el año pasado en 5% respecto al -registrado en 2003, según un reporte de la consultoría ACNielsen. Se calcula -que el mercado de las bebidas gaseosas tiene un valor de alrededor de $64,153 -millones de dólares.

- Después de Pepsi-Cola, Mirinda y Manzanita Sol son las marcas que más -venden, de ahí que la empresa piense abastecer a los Estados con mayor -concentración hispana. Los latinos de primera generación son fieles a las -marcas de sus países de origen.

- El problema, señala Sharon Abish, director de Marketing de la consultora -ACNielsen, son aquellos hispanos de segundas generaciones que no conocen a este -país de origen heredado. ¿Se mantendrán fieles a sus marcas? Ése es el -primer reto de Pepsico.

- El segundo reto es la competencia. Fanta de Coca-Cola llegó a Estados Unidos -en 2001, y compartirán el mercado hispano con Jarritos, Peñafiel y Valle -Redondo, marcas que también se han ido al norte. Mirinda será vendida en -Dallas, Houston y San Antonio; Manzanita Sol en estas ciudades y en Chicago. De -acuerdo con InfoAméricas, en la comunidad hispana el refresco refleja un -crecimiento significativo y después de la cerveza es la bebida favorita del -latino. Luego del furor que están provocando refrescos como Jarritos, el -mercado de la nostalgia está en la mira de las grandes embotelladoras.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad