Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Nuevo auge del plástico

¿Economía en dificultades? Díganselo a quienes viven el <i>boom</i> de las tarjetas.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El año pasado la facturación por tarjetas de crédito en México creció 25% , para sumar $122,000 millones de pesos. Se estima que en 2002 la cifra aumentará 20%, superando $146,000 millones de pesos.

-

Fernando Eraña, presidente de Visa en América Latina y el Caribe, asegura que esa empresa tiene 90% de los plásticos del mercado. Sus 21 millones de tarjetas, incluidas las de débito, le reportan ingresos anuales por $60,000 millones de dólares. Sólo en el primer trimestre del año sus ventas crecieron 41% en comparación con el mismo periodo de 2001.

-

American Express también reconoce el potencial. Mario San Miguel, director general en México, asegura que nuestro país es el cuarto en rentabilidad para la compañía, debajo de Estados Unidos, Japón y el Reino Unido.

Publicidad

-

En lo referente al crédito al consumo, la firma espera un desarrollo de 35% en sus números internos y un incremento de 25% para el sistema en su conjunto.

-Actualmente sólo 12% de los pagos en el país se efectúan con tarjeta, pero la cifra podría crecer a 24% en los próximos 24 meses.

-Según el directivo de la multinacional, la reducción en las tasas de interés ha provocado que más gente tenga acceso a una tarjeta de crédito . Pero, a diferencia de 1994, hoy prevalecen mejores condiciones para la utilización de préstamos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad