Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo auge del plástico

¿Economía en dificultades? Díganselo a quienes viven el <i>boom</i> de las tarjetas.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El año pasado la facturación por tarjetas de crédito en México creció 25% , para sumar $122,000 millones de pesos. Se estima que en 2002 la cifra aumentará 20%, superando $146,000 millones de pesos.

-

Fernando Eraña, presidente de Visa en América Latina y el Caribe, asegura que esa empresa tiene 90% de los plásticos del mercado. Sus 21 millones de tarjetas, incluidas las de débito, le reportan ingresos anuales por $60,000 millones de dólares. Sólo en el primer trimestre del año sus ventas crecieron 41% en comparación con el mismo periodo de 2001.

-

American Express también reconoce el potencial. Mario San Miguel, director general en México, asegura que nuestro país es el cuarto en rentabilidad para la compañía, debajo de Estados Unidos, Japón y el Reino Unido.

Publicidad

-

En lo referente al crédito al consumo, la firma espera un desarrollo de 35% en sus números internos y un incremento de 25% para el sistema en su conjunto.

-Actualmente sólo 12% de los pagos en el país se efectúan con tarjeta, pero la cifra podría crecer a 24% en los próximos 24 meses.

-Según el directivo de la multinacional, la reducción en las tasas de interés ha provocado que más gente tenga acceso a una tarjeta de crédito . Pero, a diferencia de 1994, hoy prevalecen mejores condiciones para la utilización de préstamos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad