Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Objetivo este

India, Rusia, Ucrania y China, prioritarios para la inversión detallista.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Nadie lo hubiera considerado hace 10 años, pero hoy el este europeo y el sur de Asia son los mejores lugares para la inversión de los grandes minoristas, según el estudio Mercados emergentes para detallistas globales 2005, de la consultora at Kearney.

- El índice –que suma porcentajes de calificación de rubros como riesgo país, riesgo social, acceso a capital, saturación y atractivo de mercado, entre otros factores–, determinó que India es hoy el país más atractivo y de mayor urgencia para la inversión de las multinacionales detallistas, seguido de Rusia, Ucrania, China y Eslovenia, donde la característica común es la baja saturación del mercado y el crecimiento de sus economías. México se encuentra casi al final de la lista en la posición número 24 de entre los 30 países comparados.

- Según la consultora, India ofrece un potencial de $330,000 mdd a un mercado que ha crecido 10% anualmente, desde hace un lustro, pese a su fragmentación, ya que los cinco más grandes jugadores apenas concentran 2% de la participación total.

- India comparte con China el potencial de su población (más de 1,000 millones),  alrededor de 30% de sus habitantes están por debajo de la línea de pobreza, pero el resto mantiene una movilidad socioeconómica hacia la clase media y alta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad