Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oficinas sin novedades

La oferta y demanda de espacios corporativos se mantendrá en una meseta en 2005.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El sector inmobiliario se encuentra estable, particularmente el de renta y venta de espacios para oficinas. En este 2005, “el mercado será balanceado, no hay una sobre oferta y tampoco demasiada demanda”, explica Víctor Lachica, presidente de Cushman & Wakefield, la firma inmobiliaria que detenta 40% del segmento de oficinas en México. La venta y renta de espacios se mantendrá en un ritmo de 400,000 m2, similar al año previo. Los precios de arrendamiento oscilarán en los $19 dólares por m2, sin variación respecto a 2004.

- Las zonas con mayor actividad serán Santa Fe, Reforma, Polanco y Lomas-Palmas, las cuales se repartirán equitativamente los 15 nuevos desarrollos a edificarse. Destacan por su dimensión tres proyectos: Atrios, un edificio que agregará por etapas 100,000 m2 de oficinas a Polanco, algunos de los cuales se concluirán en 2005; Corporativo HSBC, con cerca de 40,000 metros cuadrados en Paseo de la Reforma, y el Esmeralda III, con una cantidad igual en Periférico y Paseo de la Reforma. En cuanto a desocupación, ésta se ubicará en 18%, también similar a la de 2004. Actualmente, 60% del inventario de oficinas se cataloga como a y A+, es decir son modernos, tecnológicos y sofisticados, sin llegar a ser inteligentes. “Gracias a este tipo de edificios México ha modernizado el sector de oficinas. Hace 10 años sólo 30% eran edificios funcionales”, precisa Lachica.

- Las expectativas de este sector son buenas, a secas. El temor de que regrese la sobre oferta de espacios,  parece desaparecer. Y así lo señalan los reportes en el mercado de valores. Según un análisis de Ixe Grupo Financiero, de las 20 empresas que tendrán mejores resultados en 2005, cinco son constructoras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad