Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olas de modernidad

El parque acuático Oaxtepec se da un chapuzón en el primer mundo.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El concepto del viejo Oaxtepec, como un lugar para echarse un buen chapuzón y hacer un picnic a la sombra de un árbol, quedó atrás para dar lugar un parque acuático con un gran número de atracciones y juegos de primer mundo.

-

El parque, en el estado de Morelos, cerca de la Ciudad de México, estuvo cerrado nueve meses. Y ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo concesionó por 15 años a Proce –operadora de la Feria de Chapultepec– que invirtió más de $150 millones de pesos en su modernización. El IMSS conservará el hospedaje.

-

El parque tiene 24 albercas, una con ocho diferentes tipos de olas, 26 toboganes, dos ríos artificiales, además de otros juegos y restaurantes.

Publicidad

-

Según Sergio Haua, director de Proce, el Parque Acuático Oaxtepec es el más grande de América Latina.

-

Haua explica que se espera recuperar la inversión inicial en cinco años, con la meta de atender a dos millones de visitantes anuales. El parque tiene capacidad para atender a 35,000 personas al día. “La respuesta ha sido muy favorable –comenta Sergio Haua–, algunos fines de semana ya recibimos a más de 30,000 visitantes diarios”.

-

Las tarifas de entrada son de $30 pesos por niño y $40 por adulto, con descuentos de 50% para trabajadores del IMSS y personas con credencial del INSEN.

-

Este nuevo parque competirá con El Rollo, un centro de diversiones privado, con tarifas de $30 por niño y $70 por adulto.

-

Ambos parques tienen 30 hectáreas, aunque El Rollo espera por año un millón de visitantes.

-

Haua considera que las instalaciones están por encima de las de otros parques. “No se escatimó en la remodelación, se contrataron los mejores fabricantes de toboganes y albercas, así como  un arquitecto del paisaje para respetar el ambiente”.

-

En lo que se refiere al abastecimiento de agua, Sergio Haua comenta que desde tiempos de Moctezuma a la fecha no ha faltado y “esperamos que en estos 15 años no tengamos ningún problema”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad