Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Onomástico

Ingram Micro México recuerda cómo sorteó la crisis para llegar al liderato.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los primeros 15 años de Ingram Micro México lo colocan como el puntero mayorista del país en distribución de productos y servicios de tecnología, con una participación de mercado superior a 33% y ventas por $640 millones de dólares.

-

Manuel Sáenz, director general de la compañía, subsidiaria de Ingram Micro, recuerda los obstáculos que tuvieron que superar en los primeros años, cuando operaban bajo el nombre de Dicom: "Ya no teníamos dinero ni líneas de crédito; fue cuando nos decidimos por vincularnos con un socio estadounidense, como Ingram."

-

Alberto Monroy, director de Ventas, explica lo que pasó tras el error de diciembre. "Convencimos a los fabricantes de que nos vendieran en pesos, porque era muy difícil para nosotros seguir negociando en dólares debido al golpe de la devaluación." Esta estrategia le permitió a la empresa esquivar la crisis y mantener nexos con corporaciones como 3Com, Acer, Adobe, Apple, Compaq, IBM y Toshiba, entre otras.

Publicidad

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad