Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Othón Antonio López

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

33 años » México, DF
Chief of Staff y director de Administración y Legal de Totalplay

- Othón López es experto en cortar listones. En los 10 años que ha trabajado en Grupo Salinas estuvo a cargo de abrir 400 tiendas Elektra y las primeras 100 sucursales de Banco Azteca. Hoy es pieza clave para echar a andar Totalplay, el “proyecto más importante para la empresa en la última década”, dice.

- Su papel es conectar la nueva unidad de negocio con el resto de Grupo Salinas. “Mi misión es meter a Totalplay dentro de la cultura del Grupo, pues trajeron mucha gente de fuera experta en telecomunicaciones”. Totalplay es la joya con la que la empresa se posiciona en el mercado mexicano de telecomunicaciones, valuado en 385,000 millones de pesos, al llevarle a los usuarios TV en alta definición, video on demand, telefonía e internet a través de una red de fibra óptica que han desplegado en parte del DF, Monterrey y Guadalajara. En 2011 quieren tener cobertura total en esas tres ciudades y presencia en ocho más. Cerca de 70% de sus clientes han contratado Totalplay por su servicio de internet, que ofrece 40 Mb de descarga, al menos el doble de lo que dan las cableras. Y seguirán creciendo conforme a la demanda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad