Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasos a la fama

Álvaro Rodríguez asume su tercer gran reto en menos de un año.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La dirección general de Finanzas de la multinacional mexicana Vitro es la nueva encomienda que asume Álvaro Rodríguez Arregui, de 35 años, quien será responsable del financiamiento corporativo y la Tesorería de la empresa.

-

Las ventas totales de la compañía fueron de $2,343 millones de dólares el año pasado. De esa suma, $1,129 millones de dólares correspondieron a transacciones locales, $586 millones de dólares a exportaciones y $628 millones de dólares a ventas de sus subsidiarias en el extranjero. La firma, con sede en Monterrey, tiene cerca de 25,000 empleados.

-

Apenas el 11 de noviembre de 2002 el ejecutivo había llegado a la dirección general de Farmacias Benavides. Junto con su nombramiento, se anunció que esta cadena aumentaría su capital social en $737 millones de pesos mediante la emisión de 368.5 millones de títulos para reestructurar sus finanzas.

Publicidad

-

El 23 de diciembre se concretó esta colocación, que se tradujo en la adquisición de la mayoría accionaria por parte del grupo chileno Farmacias Ahumada. Bajo la dirección de Rodríguez, la compañía adoptó una nueva imagen e inició el proceso de remodelación de la mayoría de sus sucursales.

-

Antes de ocupar este cargo, fue director de Finanzas en Grupo Elektra, donde fue el responsable de la captación de recursos por más de $800 millones de dólares –incluido un bono por $275 millones de dólares que vence en 2008 y un crédito sindicado por $130 millones de dólares– y redujo los gastos del consorcio en $50 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad