Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perro que ladra y sí muerde

Cómo un nuevo diseño ayudó a Ascan a recuperar el mercado perdido
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Dicen que nunca es tarde para rectificar. Y eso es lo que hace Aceitera La Junta que, después de posicionar a Ascan como la marca nacional líder en alimentos para perros se durmió en sus laureles y dejó que otros productores mordieran su pastel. “Dejamos de hacer publicidad y descuidamos nuestra distribución”, confiesa Pedro Águila Perpiña, jefe de promoción y publicidad de la empresa tapatía.

-

Aceitera La Junta recurrió a AC Nielsen y a una agencia local a fin de conocer su ubicación en el mercado. Según los estudios, Ascan estaba en los primeros lugares, por lo que sólo faltaba un empujón. La estrategia inicial fue cambiar la imagen del producto, de un perro doberman a seis canes diferentes. A partir de febrero empezó a difundirse una campaña publicitaria en  prensa, radio y televisión. También se recurrió a la publicidad móvil, rotulando 10 unidades del transporte urbano de Guadalajara y algunas otras de Monterrey. Y se firmó un convenio con la Sociedad Canófila Mexicana para patrocinar actos institucionales.

-

Águila considera prematuro evaluar los resultados, pero aventura que si en el país no han aumentado las ventas de alimentos para mascotas, es porque Ascan debe estar quitándole mercado a algún competidor.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad