Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piedras preciosas

Productos de Cantera, además de exportar a varias partes del mundo, restaura monumentos capitalinos
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Muchas de las grandes residencias del mundo adornan sus jardines con fuentes de cantera fabricadas en Hidalgo. “Nuestros productos son demandados sobre todo por el trabajo artesanal que tienen implícito y, a decir de nosotros, es el arma secreta contra la competencia de la zona”, comenta Rodolfo Moreno, gerente general de Productos de Cantera.

-

La empresa, que transforma cerca de 70 toneladas semanales extrae de las enormes rocas –traídas de todas partes de la República– fuentes, columnas, chimeneas, bases de escritorio, pisos, marcos para cuadros, ceniceros; lo que la imaginación permita y todo lo que compren en el extranjero (Cuba, Chile, Japón, España y Estados Unidos, entre otros países). En México también trabajan duro con el cincel.

-

“Nos tocó hacer la remodelación de la fuente de la Diana Cazadora, que se ubica en la capital del país, además hicimos la parte de cantera del Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde realizamos, como figura principal, el escudo nacional que está en la parte frontal del Congreso”, explica Moreno. -OGC

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad