Publicidad
Publicidad

Póliza virtual

Los aseguradores quieren usar la firma electrónica pero les falta la tecnología.

Las compañías de seguros quieren usar la firma electrónica como un medio para contratar pólizas a través de internet, pero antes deben resolver la cuestión tecnológica.

- Según ordenan las leyes en la materia (que datan de 1936), se requiere la firma autógrafa para expresar el consentimiento del asegurado en la celebración del contrato; sin embargo, se buscan desarrollar reformas acordes al código de comercio que establezcan la equivalencia entre las firmas autógrafa y electrónica.

- “El sector asegurador está interesado en el desarrollo de métodos dignos de la época actual”, dice Elizabeth Calderón, directora Jurídica Consultiva de Grupo Nacional Provincial.

- Sin embargo, también será necesario cumplir con los requisitos tecnológicos y de seguridad, fiabilidad, integridad y veracidad de los sistemas relacionados con las firmas.

Publicidad

- A nivel mundial la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros se encuentra trabajando en un sistema de principios para hacer frente a los riesgos inherentes a este tipo de tecnología, principalmente para garantizar la seguridad de las transacciones.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad