Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Plástico bebible

Bital usó las latas y botellas de Coca-Cola para posicionarse.

Es la primera vez en México que una marca masiva se alía con un banco. A -través de Bital, Coca-Cola encontró una solución confiable para -entregar $4 millones de pesos en premios que ofreció a través de latas y -botellas de su versión baja en calorías.

- El banco, respaldado por Visa, emitió una tarjeta de débito para que los -ganadores cobraran 1,100 premios de $2,000 a $100,000 pesos. Más que ampliar su -base de clientes, la meta fue posicionarse en la mente de los consumidores del -refresco de dieta: mujeres entre 25 y 35 años, que además conforman 46% de los -usuarios de plásticos de débito Bital.

- Durante el mes y medio (1 de octubre al 20 de noviembre) que duró la -promoción Bital, Visa y Coca-Cola Light fueron vistas en camiones repartidores, -misceláneas y en las etiquetas de los refrescos. “Llegamos al público -objetivo y abarcamos a segmentos que hoy no tienen un plástico”, dice Luis -Ángel Zaldívar, subdirector de Tarjetas Bancarias de Bital.

- La estrategia de uno de los tres bancos más grandes de México (por número -de tarjetahabientes), va más allá. Según Emanuel Chamerno, subdirector de -Member Relations en Visa, el reto es lograr que sus clientes usen sus plásticos -no sólo para retiros, sino como sustituto del efectivo.

- Bital quiere ser aceptado en donde su uso aún es restringido. Con cuatro -millones de plásticos tiene 23% del mercado de débito. Utilizará su relación -con la refresquera para masificarse entre sus firmas aliadas, como Domino’s -Pizza y McDonald’s. “Si la gente me identifica con Coca-Cola será más -fácil. La idea es que cuando compren en esos negocios la gente se acuerde de su -tarjeta”, refiere Zaldívar. Aunque las hamburguesas no sean light.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad