Publicidad
Publicidad

Pocas PCS en las empresas

Sólo una de cada tres compañías mexicanas posee computadoras.

Durante 2002, la base instalada de computadoras personales en las compañías mexicanas ascendió a casi cuatro millones de equipos, un crecimiento respecto a 2001 de 17%; “buen avance”, considera Rodolfo Pelayo, analista de demanda en Select, firma de estudios de mercado de las tecnologías de información (TI).

-

Sin embargo, de los 2.5 millones de organizaciones que existen en el país, sólo 30% posee al menos una computadora personal; lo que refleja un nivel de tecnificación bajo en general, agrega el ejecutivo. La mayor parte de las micro y pequeñas empresas no tiene computadoras, porque no ven la necesidad de adquirirlas, o no cuentan con el capital para comprarlas; en tanto, 100% de las compañías con más de 100 trabajadores tiene por lo menos una.

-

Según un estudio del World Economic Forum sobre absorción tecnológica en la iniciativa privada, México se encuentra en el lugar 67 de 82 países, por debajo de Chile, Perú y El Salvador.

Publicidad

-

Fabiola Cruz, subdirectora de Investigación en Select, señala que el tiempo de hasta tres años y medio que tomaban las compañías para cambiar sus equipos podría haber aumentado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad