Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pocas PCS en las empresas

Sólo una de cada tres compañías mexicanas posee computadoras.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Durante 2002, la base instalada de computadoras personales en las compañías mexicanas ascendió a casi cuatro millones de equipos, un crecimiento respecto a 2001 de 17%; “buen avance”, considera Rodolfo Pelayo, analista de demanda en Select, firma de estudios de mercado de las tecnologías de información (TI).

-

Sin embargo, de los 2.5 millones de organizaciones que existen en el país, sólo 30% posee al menos una computadora personal; lo que refleja un nivel de tecnificación bajo en general, agrega el ejecutivo. La mayor parte de las micro y pequeñas empresas no tiene computadoras, porque no ven la necesidad de adquirirlas, o no cuentan con el capital para comprarlas; en tanto, 100% de las compañías con más de 100 trabajadores tiene por lo menos una.

-

Según un estudio del World Economic Forum sobre absorción tecnológica en la iniciativa privada, México se encuentra en el lugar 67 de 82 países, por debajo de Chile, Perú y El Salvador.

Publicidad

-

Fabiola Cruz, subdirectora de Investigación en Select, señala que el tiempo de hasta tres años y medio que tomaban las compañías para cambiar sus equipos podría haber aumentado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad