Por más relojes

Movado quiere 15% del segmento medio.
Verónica García de León

Con el arte como bandera publicitaria, la firma suiza de relojería Movado se instaló en México con la meta de captar 15% del mercado de relojes de precio medio (500 a 1,500 dólares), que suman un  negocio de cerca de 3,000 mdp.

- “Esta categoría es la entrada al mercado de relojes de lujo, a un costo accesible”, comenta  Efraim Grinberg,  presidente global de Movado, con ventas en 2004 por 400 mdd.

- La distribución será ‘selectiva’. Unos 60 puntos de venta en un año, sólo tres cadenas joyeras y una tienda departamental, en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Cuernavaca, Puebla, Tampico, Querétaro, Metepec y Veracruz. “Escogimos gente profesional, que conoce el mercado y no chotea la mercancía con rebajas”, menciona Enrique Uribe, director de La Locura Suiza, socio de Movado para distribuirlo en México.

- En México, Movado patrocinará a la Compañía Nacional de Danza y al Instituto Nacional de Bellas Artes, para empezar. “Nos interesa  la gente que, aunque no consume arte, le gusta que la liguen con ese mundo”, refiere.

- La asociación es natural, pues el modelo que se comenzó a vender en México, el Reloj Museo, fue diseñado por el artista bauhaus Nathan George Horwitt en 1947 y es desde entonces, parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

- De los 300 estilos de ese modelo, 40 estarán disponibles en el país.

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