Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prendamex <br>Créditos de poco riesgo

Esta casa de empeño privado creció 60% en sus préstamos.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Dinero inmediato es la especialidad de Prendamex, una franquicia de empeños que creció 40% en un año, con 145 locales a diciembre pasado. Es, en su giro, la cadena privada más grande del país (155) y la única  certificada por la Asociación Mexicana de Franquicias.

-

Opera como un banco para personas de bajos recursos que necesitan financiar consumos urgentes. En 2002 casi duplicó sus créditos trimestrales, cobrando una tasa de 5% por interés, almacenaje y seguro. En un año pasó de $748 a $1,260 millones de pesos prestados con alhajas de oro como prenda.

-

Este año busca exportar el formato a Centro y Sudamérica. “Es posible que más adelante intentemos en Estados Unidos, para aprovechar el mercado hispanohablante”, dice José Manuel Adame Mir, director general de Operadora de Servicios Prendamex. En el norte tendrán más competencia que en México –donde operan 400 casas y dos nuevas franquicias–, ya que existen 13,000 casas de empeño.

Publicidad

-

Las ventajas que destaca su directivo: más de 90% de clientes cumplidores, bajo riesgo –el bien prendado son alhajas de oro– y mucha demanda –30 millones de mexicanos que ganan menos de 10 salarios mínimos y no tienen acceso a los bancos–.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad