Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primero la casa...

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores comenta que el mercado quiere revertir su escasa participación en el financiamiento y retomar su función para canalizar el ahorro, pero antes debe sortear obstáculos.

- -

¿Cuáles son los pasos para restituir esta situación?
-Primero desarrollar un mercado de valores doméstico; estamos inmersos en la globalización pero debemos empezar por aumentar emisoras e inversionistas, y luego pensar en la internacionalización.

- -

¿Cómo estimular la llegada de más participantes al mercado?
-Hay que ser más eficientes en costos y esquemas operativos; también es preciso romper el estigma de que el mercado es una apuesta arriesgada, con una difusión de la cultura bursátil entre empresas e inversionistas.

Publicidad

- -

¿Hay alguna iniciativa para apoyar a firmas medianas?
-Debemos informar a las compañías las ventajas de volverse institucionales. En algunas organizaciones familiares la BMV no ha sido buena opción; tenemos que involucrar más al intermediario para que exista una mejor formación de precios y transmitir que es sano un balance entre el financiamiento de deuda y capital.

- -

¿A que obedecen los cambios en la Ley del Mercado de Valores?
-Era necesaria una reforma para actualizar el marco legal; los temas más importante son la protección a las minorías, sanciones por difundir información privilegiada y autorregulación de la BMV.

- -

¿Era importante cambiar las reglas para que los fondos de pensión inviertan en la BMV?
-Sí. Cuando participen los fondos se convertirán en minoritarios y podrán opinar en las decisiones de la empresa. Debe existir protección, de otra manera no se podría explicar a un trabajador que se tomó una decisión que afecta sus intereses y que la administradora no está al tanto de ella.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad