Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proceso de producción. Encadenados para

¿Quiere saber cómo trabajan empresas similares a la suya?
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Cuando una compañía cuenta con una buena conexión en sus procesos operativos se cumple el sueño de todo directivo: sumar grandes ganancias y bajar costos de operación. Esta es la premisa con la que funciona el Supply Chain Council o Consejo de Cadena de Suministro que, desde 1997, representa a un nutrido grupo de compañías de todo el mundo interesadas en mejorar sus sistemas operativos para enfrentar la competencia.

- Francisco Espinosa, director del Capítulo Latinoamérica del organismo, afirma que la cadena de suministro o de abastecimiento ya ha comprobado su eficiencia. “Está en boga porque las empresas optimizan los procesos de negocios y reducen costos, lo que incrementa los márgenes de utilidad”, asegura.

- Espinosa, ejecutivo de Coca-Cola México, explica  que la primera sesión del grupo de países de América Latina se realizó en 1999 y tuvo como principal tarea formar una red empresarial encabezada por la firma refresquera. El esfuerzo dio resultados. A la fecha participan entidades como DuPont, Novartis, GE-Plastics, Andersen Consulting, Kellog’s Council of Logistic Management o el ITESM.

- Los miembros del Supply Chain Council acceden vía internet a toda la información que necesitan de empresas similares con las que comparan sus indicadores y procesos, es decir, pueden hacer benchmarking.

- Las compañías interesadas en formar parte del Capítulo Latinoamérica del Supply Chain Council deben cubrir una cuota mínima de $1,750 dólares lo que, a decir de su director, es una ganga. “Cualquier consultora cobra por un diagnóstico de supply chain  $25,000 o $30,000 dólares”, asegura. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad