Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Promecap rescata a Farmacias Benavides

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Un crecimiento desordenado y mayor competencia tienen en serios aprietos a la cadena que dirige Enrique Mouret Benavides. En las próximas semanas enfrentará un vencimiento de deuda que esta garantizado con sus propias acciones y que suma aproximadamente $700 millones de pesos. Con el fin de evitar que se diluya su participación, los accionistas controladores aceptaron el ingreso temporal de Promecap, fondo de capital de riesgo que dirige Fernando Chico Pardo y que aportaría por lo menos los $700 millones de pesos del adeudo que vence en junio. La participación en firmas locales no es nueva para este fondo: actualmente tiene invertidos $250 millones de dólares en compañías como Famsa, Unimark, Innopack, Deco y Maizoro. Su estrategia es madurar las inversiones en un periodo máximo de siete años, mientras que se diseña la estrategia de salida.

-

Otra de las organizaciones que busca reestructurar sus adeudos es Interceramic. En agosto vence un bono por $90 millones de dólares y para solventarlo la corporación que dirige Óscar Almeida negocia un crédito sindicado por $100 millones de dólares. El préstamo estará encabezado por Bank Boston y Scotiabank Inverlat.

-

Novamex demuestra que la comercialización de productos mexicanos en la comunidad hispana de Estados Unidos es un negocio rentable. En los últimos 10 años sus ventas han crecido a una tasa promedio de 30% para ubicarse en $200 millones de dólares al año. Los resultados de la firma que dirige Luis Fernández son tan alentadores que ya trabajan en una oferta inicial de acciones que se realizaría en los mercados de la unión americana por tratarse de una empresa domiciliada en el vecino del norte.

Publicidad

-

Flexibilidad es la principal característica de las compañías que han emitido certificados bursátiles, pero destaca el caso de Industrias Unidas, de Carlos Peralta. Esta subsidiaria, la cual aporta 70% de los ingresos de Grupo IUSA, tiene un programa hasta por $800 millones de pesos en certificados bursátiles que vencen en abril de 2009. Lo interesante de la oferta es el aval del Bancomext, que dirige José Luis Romero Hicks. Este organismo garantiza el cumplimiento en el pago del principal e intereses hasta 59% de la emisión. Se sabe que la institución está dispuesta a apoyar de igual manera a otras compañías exportadoras del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad