Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Química... ¿con los accionistas?

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Las empresas que componen el sector químico han logrado ser capaces de otorgar rendimientos positivos, si bien no todas generaron valor para sus accionistas e incluso algunas ni siquiera superaron el crecimiento inflacionario. En términos de creación de valor, el ramo no ha tenido el mejor desempeño.

-

Las principales razones que explican lo anterior son dos: el elevado nivel de importaciones en sus insumos y el incremento de la competencia global. El mercado ha optado por las importaciones debido a la mayor sofisticación y menor costo de los productos extranjeros. Asimismo, los jugadores de talla mundial han incursionado con más fuerza en el mercado nacional y en otros donde los productores me­xicanos han salido a competir.

-

La dinámica global y la dependencia de las importaciones han obligado al sector en general a implantar planes de reestructuración financiera y operativa para mantenerse estables, aunque no necesariamente competitivos desde el punto de vista financiero. Sin embargo, los esfuerzos realizados en virtud de mejorar su desempeño empieza ya a rendir frutos.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad