Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recorrido impresionista

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Alguna vez imaginó estar en el “puente de Langlois”, “el café de noche” o “el viejo molino”, temas de algunas obras del célebre pintor Vincent Van Gogh?

-

Estos lugares formaron parte de su vida durante su paso por la pequeña ciudad francesa de Arles, y constituyen algunas de las más de 300 obras que el pintor realizó ahí, en su época mas productiva. Es por esto que Arles atrae cada año a un número importante de turistas que buscan estar «en el lugar de los hechos».

-

En un recorrido organizado por la Cámara de Industria y Comercio del lugar, realizado con ayuda de un pequeño libro-guía que indica el camino y destaca ciertos datos interesantes de cada sitio, es posible conocer cada espacio en donde el autor plantó su caballete y plasmó alguna de sus obras maestras.

Publicidad

-

La duración de la visita depende de cada quien. Se puede prolongar hasta dos horas y media si se visita el sur de la ciudad, a donde fue trasladado el puente de Langlois. La misma “noche estrellada”, fue pintada allí a orillas del Ródano.

-

La obra de Van Gogh atrae a los visitantes, razón por la que es extraño no encontrar ninguna de sus pinturas en el lugar que las vio nacer. Desde otro punto de vista, esto lleva, más que a admirarlas, a vivirlas.

-

Mayor información en:
http://www.arles.cci.fr/gb/tou/
contact@arlescci.fr

-

PUNTADAS
De su oreja
Van Gogh y Gaugin se conocieron en París y fueron grandes amigos a pesar de sus discusiones sobre arte. Se dice que el invierno de 1888, en un arrebato de cólera, Van Gogh se lanzó con una navaja de afeitar sobre Gaugin, quien fue a refugiarse a un hotel. A la mañana siguiente un rumor corría por el pueblo: Vincent se cortó la oreja derecha; el despojo sangriento lo envió a Rachel, una de sus prostitutas favoritas. ¿Cuál fue la verdadera razón de la impresionante mutilación?

-

Tres en uno
¿Quién no conoce el Dormitorio de Van Gogh, al menos en un libro? Sin embargo, el buen observador notará que hay tres con el mismo tema. Y es que el Dormitorio no es una obra única. Van Gogh pintó tres versiones diferentes. En octubre de 1888 hizo la primera, que tiene el piso café (Amsterdam). Al siguiente año pintó esta obra dos veces más: la que tiene piso verde (Chicago) y la de maderas grises (París).

-

En las tres, todos los demás objetos de la habitación se repiten sin alteración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad