Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Retirados sobre el mar

Proponen convertir cruceros en asilos VIP.

A la larga (en un plazo de 20 años) sería más rentable y sano para un anciano pasar largas temporadas en un crucero, en lugar de tener que vivir recluido en un asilo en tierra firme. El costo de la primera opción sería $2,000 dólares más caro que la tradicional forma de retiro. Esta proyección arrojó el estudio de los doctores Lee Lindquist y Robert Golub de la Universidad de Northwestern en Chicago, Estados Unidos.

- Este pronóstico animó a los investigadores a proponer la adaptación de cruceros con 15 ó 20 cabinas disponibles para pasajeros mayores de 60 años con todas las comodidades y servicios médicos. El costo de estancia por 20 años oscilaría en alrededor de $230,000 dólares. Hoy un viaje en crucero por 15 días puede ir de los $2,000 dólares, y llegar a los $30,000 dólares.

- Lindquist señala que aquellos adultos retirados que deciden mudarse a centros especializados VIP tienden a gastar hasta $40,000 dólares anuales. Seguramente en México más de una empresa estaría interesada en el proyecto de estos investigadores, si se toma en cuenta que 50% de los clientes que piden viajes por cruceros son mayores de 60 años, según Gloria Cardoso, de New Millenium Travel.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad