Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rompa filas

Hacer cola para documentar el equipaje es uno de los aspectos más incómodos de los viajes en avió
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Una solución está en viajar sólo con un bolso de mano, y lo más reducido posible. Hoy en día, la mayor parte de las aerolíneas expiden los pases de abordar con el asiento ya asignado en el momento de emitir el boleto. Eso permite que los pasajeros sin equipaje para documentar se encaminen directa y despreocupadamente a la puerta de embarque. Además significa que, al final del viaje, no perderán largos minutos en esperar la entrega del equipaje documentado, rogando que no ocurra un contratiempo y las maletas no lleguen.

-

En caso de un viaje prolongado o unas vacaciones, es raro que el equipaje de mano sea suficiente. Por lo tanto es preciso documentar las maletas. Ahora bien, si se trata de un vuelo dentro del territorio mexicano, esa tarea puede encargarse a otra persona ya que no es necesario que lo haga quien va a viajar. El trámite lo puede hacer un mandadero, quien luego llevará los boletos (con sus correspondientes contraseñas para reclamar el equipaje) al bar o al restaurante donde su jefe descansa en espera del llamado para abordar.

-

Si se trata de vuelos internacionales, el personal de las líneas aéreas está obligado a revisar el pasaporte y a sellar el pase de abordar como constancia de la revisión. Aun así, la mejor manera de ahorrarse una larga espera es volar en primera clase. Será muy raro que delante de usted haya una cola de más de una o dos personas.

Publicidad

-

Por último, hay que tener en cuenta que en otros países las cosas no funcionan igual. En Estados Unidos, por ejemplo, el personal de las aerolíneas debe preguntar a cada pasajero si él mismo llenó su maleta y si lleva algún paquete misterioso (asuntos de seguridad, claro), de manera que únicamente los viajeros pueden registrarse. En estos casos nadie lo salvará de las temidas colas, pero si llega al aeropuerto con mucha anticipación al menos estas no serán tan largas. Más vale que emplee el tiempo sobrante en recorrer el duty-free, que es mucho más entretenido.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad