Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S.0.S.

La desnutrición y la obesidad infantil en niveles preocupantes.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Un elevado consumo de refrescos, en primer lugar, y de embutidos en segundo, han provocado que cada vez más los niños mexicanos sufran de obesidad y anemia.

- Un estudio sobre el estado de nutrición de una muestra de 59,000 menores de dos años en todo el país, realizado por el IMSS, Gerber y asociaciones de pediatría, dejó helados a varios. La investigación reveló que en 15% de los niños mexicanos menores de cinco meses prevalece la anemia y para el segundo año de vida el porcentaje es de 21.7%, lo cual representa ya un problema de salud pública. El estudio también encontró deficiencias de 32 y 10% de hierro y ácido fólico.

- En América Latina, el índice de anemia oscila entre 16 y  18% de acuerdo a porcentajes de la Organización Mundial de la Salud. Pero estas cifras no asustan a la industria refresquera. Hace poco Coca-Cola lanzó su nuevo sabor Manzana Lift Golden, dirigido un público que asocia este refresco con las propiedades nutritivas de la fruta.

- La compañía reconoce que “el sabor a manzana es la introducción al consumo de la categoría de refrescos en general, debido a que la madre lo ve con mejores ojos”.

- En 2003, la división Manzana Lift registró un crecimiento en su volumen de ventas de casi 19% comparado con el año anterior.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad