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Nuestras Historias

Sabritas a la caza de chavas

La guerra de los sexos llega a la botanas.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

No fueron pocos los que se sorprendieron cuando Copamex lanzó Lady Regio, su papel higiénico exclusivo para mujeres. Ahora, la vanguardia en la competencia por captar nichos específicos de mercado fue tomada por Sabritas, que acaba de poner a la venta Doritos iú, una botana orientada sólo a adolescentes de sexo femenino.

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“Es el primer producto exclusivo para mujeres que lanza la marca en México y responde a la fuerte tendencia mundial de hacer líneas exclusivamente femeninas”, afirma Cecilia Hidalgo, gerente de marca.

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El público objetivo al que apunta la corporación –que tardó un año en estudiar la estrategia adecuada al lanzamiento– está constituido por chavas de entre 15 y 20 años, un nicho de mercado que las demás empresas de alimentos no han segmentado.

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El nombre, según lo que se determinó en los grupos focales organizados por la firma, transmite individualidad, además de ser sencillo y directo.

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Pero, ¿qué hace más femenina a una botana?: “El sabor, que es más suave, frutado y con toques ácidos; la textura, que es similar a la de una galleta”, explica la ejecutiva.

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El resto: marketing. Sin duda, este ensayo “sólo para mujeres” tendrá un fuerte apoyo publicitario y de posicionamiento por parte de la corporación.

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