Publicidad
Publicidad

Sabritas se cuida

Lanzó Nutritas, frente al furor de lo saludable.

Actualmente su mercado cautivo es la población infantil y juvenil, pero -Sabritas espera que en unos años las personas de 45 años y más serán la -mayoría. Y es por esto que con el lanzamiento de su producto Nutritas –una -nutritiva papa/botana sin freír–, la compañía se anticipa a lo que podría -ser una de sus principales divisiones en el mercado de botanas.

- Sabritas, una de las más importantes filiales de la embotelladora PepsiCo, -invirtió en los últimos cinco años $40 millones de dólares en el desarrollo -de la infraestructura e investigación para el lanzamiento de este nuevo -producto, que por el momento se comercializará sólo en México, país que -después de Estados Unidos tiene la población más obesa.

- Armando Mendiola, director de Nuevos Productos de la empresa, señala que -desembolsarán $4 millones de dólares en seis meses para promocionar el nuevo -producto cuya campaña reza: “Hicimos irresistible lo nutritivo” y fue -creada por BBDO México. Otras marcas de Sabritas incluyendo SunChips y Sabritas -Light, ya compiten en el segmento de las botanas de menos calorías, que -representa 18% del mercado nacional de botanas. En México, Sabritas cuenta con -15 plantas de producción y 200 centros de distribución. Consume 22% de la papa -que se produce en México, es decir, alrededor de 230,000 toneladas al año.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad