Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salud para la tierra

Cómo sentirse un héroe sin beber mucho tequila...
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La tequilera Sauza inauguró en Reino Aventura el primer pabellón virtual de América Latina. Una atracción que tiene por objetivo primero, según sus genitores, convencer a niños y grandes de la importancia de cuidar el ambiente, y que espera recibir  entre 700,000 y un millón de visitantes por año. Su nombre: Odisea Virtual.

-

Durante 35 minutos, los visitantes del pabellón tendrán la misión de salvar la Tierra, entre otras cosas, de las terribles Partículas Contaminantes que merman su buena salud. Pero la originalidad de la odisea no radica sólo en el tema. Esta vez no se trata de subirse a un espeluznante batidora para limitarse a gritar como loco. Todo lo contrario: sin la actuación del visitante, la odisea no tiene ningún sentido. Desde el inicio, se intenta (aunque no siempre se consigue) involucrarlo en lo que pasa. Ya en la entrada, una voz lanza el primer aviso: si no cuidamos la tierra, para el siglo XXIII estaremos en manos del error O-Z: vida nula en el Planeta. Más adelante, y después de más concientización (y algún que otro mensaje publicitario de la compañía patrocinadora), empieza la acción. Divididos en equipos, sentados en una mini sala de cine, y armados de unos psicodélicos lentes y un botón, los visitantes, previo entrenamiento, enfrentan el peligro durante seis minutos. A la salida, una exposición de Sauza con cara de tienda, cierra la odisea. Aunque sus patrocinado-res aseguran que en ningún momento se trata de vender... Y luego los comentarios: para la mayoría, el juego es demasiado confuso, incluso hay quien no entendió en ningún momento con qué ni dónde había que disparar...

-

¿La tecnología utilizada? Un complejo software de la empresa SGI (Silicon Graphics). La inversión: $2.5 millones de dólares...

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad