Publicidad
Publicidad

Salud por el vino

México consume, per cápita, 250 ml al año.

Si en México hoy sólo hubiera vino para beber, millones morirían de sed. -Nuestro consumo per cápita es de 250 mililitros al año, muy por debajo de los -60 litros en Italia, según la Asociación Nacional de Vitivinicultores.

- Sin embargo, firmas como El Palacio de Hierro y Tierra de Vinos tienen una -estrategia para aumentar esta cifra.

- En diciembre del año pasado la tienda departamental inició su promoción -Cava Palacio, en la que por $1,325 pesos, el cliente, con tarjeta de crédito de -la compañía, puede tener seis botellas de un mismo vino al mes. La ventaja es -que esa misma botella se venderá tres meses después a un precio 20% más alto.

- Hasta ahora, El Palacio ha captado a 1,516 de sus tarjetahabientes. Este mes -la tienda pidió a Casa Madero, una mezcla especial: 50% Syrah y 50% Cabernet.

- Por su parte, la distribuidora y restaurante Tierra de Vinos, con un estimado -en ventas de 80,000 botellas para el cierre de 2005, tiene un convenio –no -monetario– con Mexicana. Cada vez que una persona viaje en clase ejecutiva -podrá degustar un vino mexicano, argentino, francés o estadounidense que -forman parte de las 450 etiquetas de 14 diferentes países que tiene la tienda -mexicana en su selección. Además de una explicación por parte de los -sobrecargos que previamente fueron capacitados por Tierra de Vinos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad