Publicidad
Publicidad

Se abre la llave

Inicia la reactivación del crédito con préstamos hipotecarios.

Luego de un receso de ocho años, la banca mexicana ha decidido volver a otorgar financiamientos. No le queda de otra: la reducción en las tasas de interés ha disminuido también los márgenes de intermediación para las instituciones del sistema.

-

Uno de los rubros donde se espera mayor competencia es en el de financiamiento hipotecarios por la gran demanda que existe actualmente.

-

Gonzalo Enríquez Vázquez, subdirector de Estrategia Comercial de Crédito Hipotecario en Banamex, confía en que durante los próximos 12 meses esa institución podrá financiar la compra de 6,000 viviendas medias y residenciales.

Publicidad

-

Entre las principales ventajas que existen actualmente, comenta, está el que los préstamos se ofrecen en pesos y a tasas fijas, y ya no en Unidades de Inversión (UDIS), como ocurrió durante los últimos años.

-

El directivo comentó también que el banco ha salido al mercado con tres diferentes productos hipotecarios. Uno de ellos es a tasa fija de 15.45% a lo largo de 15 años. Otro contempla un esquema de tasa variable que, sin importar movimientos bruscos en las tasas de interés, no pasará de 18.50%. Finalmente está un crédito con apoyo del Infonavit, para trabajadores con ingresos mínimos de $11,000 pesos.

-

“La gente debe cambiar la imagen que tiene de los créditos hipotecarios. La situación es distinta y los esquemas de financiamiento son totalmente nuevos”, resume el ejecutivo.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad