Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se busca inquilino alemán

El DF tendrá un conjunto de oficinas para empresarios germanos.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Para las compañías extranjeras, entrar al mercado mexicano no es fácil. Una mentalidad diferente, un idioma desconocido y otras reglas del juego pueden ser serios obstáculos. Representantes de la iniciativa privada de Alemania se percataron de que ello limitaba la presencia en México de pequeñas y medianas empresas (pymes) germanas. Esto motivó al Landesbank Baden-Wurttemberg a crear y financiar el Centro Alemán de México, un espacio de oficinas que facilitará a las pymes el acceso al mercado mexicano.

- “Las empresas alemanas ya no llegarán sin saber cómo funcionan las cosas”, explica Gabriele Greiner, directora de la institución financiera.

- El centro ofrecerá en renta cerca de 100 oficinas y apoyará a sus arrendatarios desde el contacto con las autoridades. La idea es concentrar todos los servicios necesarios: financieros,  aduanales, transporte y viajes. Además, contará con la asesoría de la Cámara Mexicana Alemana de Comercio e Industria (Camexa).

- Pero las oportunidades no sólo serán para los extranjeros. “Estoy convencido de que tendrá un efecto muy positivo para las empresas mexicanas, que al tener contacto con alemanes podrán encontrar socios, tecnología o cofinanciamiento”, dice Manfred Hoffmann, director de Camexa.

- El centro, que requerirá una inversión de $30 millones de dólares, abrirá en un inicio 500 empleos. El edificio, cuya superficie será de 17,000 m2, se construye en la zona comercial de Santa Fe.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad