Los mexicanos aún no pueden ser considerados consumidores ‘verdes’ porque el aspecto sustentable no se ha desarrollado en muchos productos y servicios, dice Luis Préstamo, cofundador de Planet Up. El consumidor verde mexicano relaciona la sustentabilidad con el cuidado del ambiente y considera que un producto ‘verde’ es el que es fresco y natural, según estudios de la firma de investigación De la Riva Group y del Tec de Monterrey. Sus principales inquietudes son el agua y la contaminación. A los niños y adolescentes les preocupan la energía y los animales. Soriana y Walmart son las tiendas que ubican como sustentables. Coca-Cola y Bimbo, como las marcas más ‘verdes’.
- -
-
-
REDUZCA SU HUELLA - Contribuir al cuidado del medio ambiente no es cosa fácil. - - Si quiere dejar de emitir 1 kg de CO2 (igual a 1.1 litros de gasolina) - puede: - • Dejar de ver 104 horas la televisión. - • Apagar focos por 282 horas. - • No utilizar la laptop por 500 horas. - • No cargar su celular 4,237 veces. |