Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Sin rumbo fijo

Polémica sobre si se debe aplicar impuesto a turistas de cruceros.

A la deriva se encuentran $100 millones de dólares de inversión en -proyectos en la rama de puertos para cruceros, por la polémica en torno al -cobro de $10 dólares de impuesto por cada pasajero que pise territorio -nacional.

- Los inversionistas de proyectos como el Home Port, en la zona de Cancún, y -la ampliación de la Costa Maya, al sur de complejo de X-Caret, están a la -espera de saber como quedará el gravamen.

- México no sólo es la nación que más cruceros recibe en la zona del Caribe -(42% de los arribos son en suelo azteca), sino que es uno de los pocos destinos -que no cobra nada a los turistas que desembarcan. En la mayoría cobran un -promedio de $5 dólares.

- Isaac Hamui, principal socio del desarrollo Costa Maya, dice que la -aplicación de dicho impuesto lo tiene inquieto porque teme que disminuya el -tráfico de cruceros. Estima que a fin de este año habrá recibido 280 barcos -con un total de 600,000 pasajeros. Hamui teme que el próximo año, cuando -espera el arribo de 340 embarcaciones, le sean cancelados varios viajes.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad