Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Té para dos

-

El mercado de capitales británico tiene un nuevo niño mimado dentro de su familia de inversiones. No es otro que México.

- Cuando el 22 de enero pasado el gobierno de Fox levantó en libras $915 millones de dólares en un bono a 20 años, el mercado había puesto a disposición del país hasta $1,890 millones de dólares, distribuidos en peticiones de casi 100 inversionistas.

- “México es el primer país Latinoamericano en penetrar la base de inversionistas tradicionales ingleses, que son los fondos de pensión y las aseguradoras”, explica Carlos Mauleón, directivo del Barclay’s Capital, que estuvo a cargo de la transacción en Londres, junto con el HSBC. Este segmento “tiene altos niveles de exigencia y sólo negocia con emisores grado de inversión”.

- Con esta colocación, México terminó por financiar las amortizaciones de 2004. Sin embargo, los inversionistas ingleses son una opción para el próximo año. “El mercado de libras es competitivo con respecto al de dólares, prefiere vencimientos largos no convencionales, con lo que México puede seguir mejorando su perfil de deuda”, evalúa Mauleón.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad