Tacleada a la NFL en México
La National Football League (NFL) pide $1.5 millones de dólares a cada una de las dos grandes televisoras mexicanas por los derechos de transmisión en el país. Ambas cadenas se han negado a pagar dicha cantidad y a programar un calendario específico de juegos.
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Al cierre de la edición habían pasado ya tres fines de semana sin que los aficionados pudieran seguir los juegos en televisión abierta, lo cual ha propiciado una guerra de declaraciones. Televisa y TV Azteca señalan que la NFL perderá imagen y posicionamiento en México, país donde más aficionados tiene la liga fuera de Estados Unidos; la NFL se encoge de hombros y afirma que la escasa venta de publicidad de las televisoras no es asunto suyo.
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Sin embargo, siguen las negociaciones.
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José Antonio Martínez, analista de Interacciones Casa de Bolsa, observa que, dada la escasa venta de anuncios que existe actualmente en televisión, la cifra es alta, pues si bien estas transmisiones tienen buena audiencia, no están entre las de mayor rating.
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Sin embargo, en esta disputa hay un ganador. En agosto pasado DirecTV anunció la renovación de un contrato por tres años (2003–2005) con la NFL para la transmisión de su paquete Sunday Ticket –que se suma a las señales de ESPN y Fox Sports–, lo que la convierte en la única opción para ver todos los partidos.