Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnología ¿para qué?

La mitad de los directivos de empresas medianas subestiman las nuevas herramientas.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El 47% de los directivos de diversas áreas de las empresas mexicanas no ven en la tecnología una oportunidad para mejorar la eficiencia de su negocio. Ésta es la grave conclusión que arrojó la última encuesta del Programa de Alineación de la Tecnología al Negocio, aplicada a 686 ejecutivos de compañías, la mayoría de éstas con más de 250 empleados y de diferentes industrias, incluyendo al gobierno.

- De acuerdo con los resultados de la investigación elaborada por la empresa de análisis Select, con apoyo de diversas organizaciones, los ejecutivos aún esperan un mayor impacto de la tecnología adquirida y no planean por ahora incrementar las inversiones realizadas o hacer nuevas. El promedio de inversión actual en tecnologías de información en las empresas es de apenas 0.7% de los ingresos. Si se incluye telefonía aumenta a 4.5%.

- En una escala del uno al 10, los directivos calificaron la manera en la que la tecnología ha transformado las empresas en las que trabajan. En este sentido, el rubro de mayor conocimiento y relación con los clientes  fue el que obtuvo el mayor puntaje (37%) seguido de una mejora de operación y procesos internos (34%), y de la optimización del desarrollo de nuevos productos y canales de comercialización (29%). El panorama desalienta. Por ello, Ricardo Zermeño, director general de Select, advierte contundente:  “es imperativo que los ejecutivos entiendan mejor el valor de la tecnología, fortalezcan su liderazgo y habiliten nuevas estrategias para lograr alinear ésta a sus negocios”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad