Publicidad
Publicidad

Temporada de caza

En 2006 se abriría el turismo cinegético.

El control que ejerce la Secretaría de la Defensa (Sedena) sobre el uso de -armas de caza deportiva en México frena al turismo cinegético (de cacería), -que hoy significa 150 mdd (57% nacional y 43% extranjero) a través de 2,606 -ranchos, 97% de ellos en el norte, revelan datos de la subsecretaría de -Operación Turística. De abrirse, representarían 10 veces más recursos.

- Para el senador Rómulo Campuzano, el tema de turismo cinegético se -impulsará en el Congreso durante el primer periodo de sesiones de 2006 para -modificar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con lo que se logrará -mejorar la vida silvestre, preservar especies animales y generar beneficios.

- Carlos Mainero del Castillo, director general de Mejora Regulatoria de -Sectur, dice que la iniciativa que está en dictamen en el Senado, contiene -limitaciones para la caza por el número de armas y calibres que se pueden -utilizar.

- Hace ocho meses Nuevo León logró un acuerdo con el gobierno federal para -expedir permisos y llevar un registro cinegético. Lo mismo harán Tamaulipas y -Coahuila.

- En EU hay alrededor de 20 millones de cazadores, pero sólo vienen 20,000.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad