Tiempo de milagros

Promueven cursos para elevar los valores en la compañía.

En los últimos años los negocios en el mundo han pasado por una serie de sucesos que han derivado en una larga lista de quiebras, despidos y escándalos financieros. Estos tiempos difíciles son el momento para comprobar que los milagros existen, aun en las empresas.

-

La competencia salvaje, presiones, las personas negativas, los privilegios a discreción, la falta de una orientación moral o espiritual, y el poco respeto por el valor humano son factores que contaminan a las organizaciones y pueden llevarlas al fracaso.

-

Sin poner santos de cabeza, rezar cada hora ni recurrir a recetas mágicas o ritos para debilitar a la competencia, el prodigio se puede conseguir y se refiere a algo tan sencillo como un cambio de actitud a la hora de hacer negocios. Éste consiste en “prevenir el fracaso, cambiar una actitud enfermiza por una más sana, liberarnos de todo lo que nos impide ser mejores.

-

Cerrar un buen contrato implica abandonar la idea de ser los únicos campeones en todo”, asegura Jorge Isaac Mares, presidente de la Fundación para un Curso de Milagros México.

-

La asociación diseñó esta asignatura basada en que la orientación moral y espiritual “va a la raíz del problema, lo que significa ir a la médula de los pensamientos. Hay que ayudar a las personas dentro de la firma a liberarse todo lo que les impide desarrollarse mejor, moralmente hablando; eso les facilitará ser más productivos, más creativos.”

-

A decir del directivo, el curso no se dirige al negocio en sí, sino a la actitud que se debe tomar frente al ambiente de trabajo y a la hora de signar un trato.

-

Una parte importante del programa consiste en enseñar a los líderes de las empresas a manejar las pérdidas y quiebras, y prepararlos moralmente para salir adelante.

-

La Fundación imparte un promedio de 15 cursos de milagros cada año a organizaciones como Teléfonos de México, Mexicana de Aviación y BBVA-Bancomer.