Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiene más el rico cuando empobrece...

Aunque se han estancado, los salarios en las compañías de alta tecnología siguen siendo los más
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La crisis que en los últimos tres años ha golpeado a las firmas del sector tecnológico, también ha afectado los sueldos de los altos ejecutivos. El año pasado sus incrementos salariales fueron de 3.2% –el promedio fue de 5.9%– y para 2003 se estima un crecimiento de 4.03%, lo cual demuestra cierta recuperación.

-

La encuesta de compensación que realiza en México AON Intergamma entre 40 organizaciones hi-tech, revela que el pago real de bonos en la industria disminuyó 25% en promedio, y si bien las prestaciones se mantienen, el plazo de cambio de automóvil, por ejemplo, pasó de 36 meses a 40. El efecto también se ha visto en los planes accionarios. En total, se estima que la compensación de los ejecutivos bajó hasta en 30%.

-

 “Estar en una empresa del sector implicaba tener los mejores sueldos y prestaciones. Continúa así, a pesar de que entre 2002 y 2003 notamos un estancamiento”, explica Rocío Hernández, coordinadora del sondeo.

Publicidad

-

Pese a los recortes, ser ejecutivo de una compañía de alta tecnología sigue siendo redituable. Por ejemplo, el sueldo base de un director general varía entre $116,000 y $309,000 pesos. Sumando las prestaciones puede llegar a $500,000 pesos.

-

Como apoyo de la empresa, un director general viaja en un Audi A4, un Cadillac, un Camaro o un Grand Marquis.

-

A los directores de área se les asignan vehículos Audi A3, Altima, Cirrus o camionetas Durango, mientras que los gerentes deben conformarse con Cavaliers o Civics. Además, los ejecutivos cuentan con los servicios de un chofer y membresía a clubes de golf y tenis.

-

Rocío Hernández estima que las percepciones de los ejecutivos de hi-tech, que hace tres años estaban hasta 15% arriba de las del resto de los sectores, tienen una ventaja máxima de 3%.

-

Esta encuesta se realiza dos veces por año y divide a las empresas en tres rubros: cómputo, telecomunicaciones y otros giros. Entre las participantes se encuentran Hewlett-Packard, Telmex, IBM, AOL, Telcel, Lucent, Unefon, Satmex y Canon.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad