Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tierra de gigantes

Larga distancia, Internet, celulares... todo cabe en el nuevo monstruo telefónico.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Lo que faltaba: otro gigante en las telecomunicaciones. MCI World Com y Sprint llegaron a un acuerdo para fusionarse, con lo que darán lugar a una empresa con ventas muy cercanas al líder de la telefonía, AT&T.

-

La transacción ha sido la más alta de la historia: $115,000 millones de dólares.

-

La nueva empresa, cuyo nacimiento podría darse hasta fines del año próximo en lo que se cumplen los requisitos antimonoplio, tendrá ventas anuales cercanas a los $50,000 millones de dólares.

Publicidad

-

MCI World Com nació apenas el año pasado, cuando World Com se fusionó con MCI, la segunda operadora de larga distancia en Estados Unidos. Sprint ya era la tercera en el sector y agregará su red de telefonía celular a la nueva empresa.

-

MCI tiene un socio en México: Banamex-Accival, con el que formó Avantel. “En la medida en que nuestro socio se fortalece, diversifica su gama de productos y servicios y consolida su plataforma tecnológica, esto representa mayores oportunidades para Avantel”, subrayó el director de esta compañía mexicana, Francisco Gil Díaz.

-

Las anécdotas: William Esrey, presidente de Sprint fue alguna vez ejecutivo de un banco de inversión, experiencia que le ayudó en las negociaciones. Ebbers fue alguna vez profesor de educación física, lo que motivará algunas simplistas asociaciones con el músculo de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad