Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Todo sobre gays

Llega a México Axel Consulting, la primera consultora (y hotel) enfocada en el mercado homosexual.

Todos los estudios de mercados coinciden en lo mismo. Son detallistas y no -ahorran en gastos. Suelen ser profesionales, ocupan cargos altos en las -empresas, cuentan con salarios interesantes y no tienen hijos.

- Ése es el perfil de los viajeros homosexuales que describen los -especialistas. Se calcula que gastan unos 50 dólares diarios en alquilar un -departamento o desembolsan entre 200 y 300 por noche en hoteles cinco estrellas -de todo el mundo cada vez que van de vacaciones. Les gusta comer en los mejores -restaurantes, en donde gastan alrededor de 30 dólares por cubierto, y visitar -la movida nocturna.

- Fue pensando en ellos, que la empresa española Axel Consulting, que ya tiene -un hotel urbano para gays en Barcelona, decidió traspasar las fronteras de su -país para ofrecer servicios para ese tipo de público y Buenos Aires será su -primer destino latinoamericano. La intención de llegar a Argentina no fue -caprichosa. De acuerdo con cálculos de los operadores de turismo nacionales, -10% de los turistas que arriban al país son homosexuales y suelen gastar en -promedio 25% más que un turista heterosexual.

- Ubicado en el tradicional barrio de San Telmo, el hotel cuatro estrellas se -inaugurará a fines del año próximo y será un espacio ‘hetero friendly’, -es decir que no se restringirá el alojamiento a los turistas heterosexuales.

- Axel nació hace unos meses en España y es la primera consultora -especializada en el mercado de productos para homosexuales cuyo objetivo es “satisfacer -las necesidades de un colectivo que a nivel mundial se comporta de una manera -bastante homogénea”, como reza la misión de la firma.

- La empresa asesorará también en sus nuevos destinos a compañías y -emprendedores que quieran trabajar en el segmento gay o que buscan cambiar su -cultura interna para eliminar los rasgos de discriminación e intolerancia hacia -las diferencias de género.

Publicidad

- “Todo lo referente al mundo gay se ha puesto de moda en un principio por un -interés económico. Los gays gastan mucho más que los heterosexuales”, -menciona recientemente en un reportaje Nacho Rodríguez, director general de -Grupo Axel.

- El segundo paso en Latinoamérica de su empresa será en México y -puntualmente el Distrito Federal. “Hicimos un estudio de esa ciudad para ver -cómo podría funcionar un hotel para gays allí y nos dio muy bien. La idea es -desembarcar en México en el mediano plazo”, explica Hernán Lombardi, ex -secretario de Turismo de la Argentina y quien hoy pilotea la llegada de Axel al -país sudamericano.

- La idea para México es contar con un establecimiento parecido al que -abrirán en Argentina, que tendrá 50 habitaciones y demandará una inversión -de 3 millones de dólares. Las tarifas que manejará Axel para todos sus hoteles -es de entre 90 y 300 dólares por noche.

- “Será un espacio de diseño, cosmopolita pero a la vez un lugar que los -clientes pueden calificar de familiar, como ocurre aquí en España”, afirma -el director del hotel barcelonés, Juan Juliá.

- El proyecto que tiene Axel para México es que, paralelamente al hotel, -funcione una consultora que se especialice en los consumidores gays.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad