Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta de exportación

Los daños en Florida benefician a los naranjeros mexicanos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Para Florida el verano fue devastador. La temporada de huracanes 2004 es la peor en 10 años. Pero reza un dicho que la desgracia de unos puede ser la fortuna de otros. Y precisamente los perjuicios que dejaron a su paso “Charley” y “Frances” en la industria citrícola de ese Estado abre cierta oportunidad para los productores mexicanos.

- Según el departamento de Agricultura de Estados Unidos, a causa de estos huracanes Florida perdió 20% de la cosecha de naranja. Las plantaciones de cítricos representan recursos por $9,000 millones de dólares y casi 90,000 empleos para el Estado, que provee 80% del jugo de naranja de Estados Unidos y 38% del mundo.

- “Son 40 millones de cajas que se abren como oportunidad para que México aumente sus exportaciones”, dice Obed Mayoral, director de Desarrollo de la Oferta Exportable de Aserca, órgano de la Sagarpa, quien subraya que los productores de jugo concentrado tienen ahí una veta importante.

- José Antonio Rivas, consejero comercial de Bancomext en Miami, confirma que la industria de Florida analiza la posibilidad de importar cítricos, principalmente tangerinas provenientes de México y España.

- Las exportaciones de jugo podrían aumentar 66%, según Ausencio Mata, presidente del Consejo Nacional Citrícola.

- En el último mes los precios del jugo de naranja se incrementaron 20% hasta alcanzar los %0.78 dólares por libra. Y aunque se espera un ligero descenso, Mata asegura que no llegará a los $0.55 dólares que tenía antes de los huracanes. En 2003 las exportaciones totales de México a Florida sumaron $1,300 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad