Totalmente Olabuenaga

La creativa de campañas como la de El Palacio de Hierro ahora al mando de una agencia.

¿Cuál fue el factor que provocó la entrada de Ana María Olabuenaga en la publicidad? "Hambre", contesta la nueva directora general de Noble D’Arcy (ND).

- -

La cabeza detrás de anuncios como los de El Palacio de Hierro y BBVA-Bancomer, salió de Terán TBWA en diciembre, luego de un lustro en la Dirección Creativa. Fueron "los años más prolíficos de mi carrera profesional", reconoce agradecida.

- -

El puesto en ND –agencia que pertenece a Bcom3 Group, con sede en Chicago–, representa otros retos importantes. "Contamos con grandes clientes [incluyendo a Procter & Gamble y General Motors –las cuentas de Pontiac y Cadillac–], pero dentro de 18 meses quisiera ver otra perspectiva."

- -

Según asegura, Olabuenaga será "muy agresiva" en la búsqueda de nuevos proyectos. Además cambiará la forma de hacer negocios en nd. "Hoy en día los clientes requieren una respuesta rápida a sus necesidades. Nunca entenderemos su negocio mejor que ellos, pero tal vez podamos entender mejor al consumidor."

- -

Respecto a su nuevo trabajo, confiesa: "Me ofrecieron el trabajo y no lo podía rechazar. Tengo total libertad de manejar la agencia como yo quiera. Esta fue una de las razones para aceptar su oferta."

-