Trampolín

La agencia de publicidad Grey abre tres nuevas compañías en México.

México será el trampolín para que el Grupo Grey, propietario de una de las agencias de publicidad más grandes del mundo, se abra nuevos caminos en América Latina.

-

El grupo incorporó tres nuevas empresas que se sumarán a las tres filiales que tiene en el país para completar una cartera de servicios de mercadotecnia. Así, ofrecerá también mercadotecnia directa, con Grey Direct, mercadotecnia en Internet, con Grey Interactive y promoción de productos, con G2. Estas empresas se sumarán a la agencia de publicidad Grey, la de relaciones públicas GCI y la de compra de medios MediaCom.

-

“El futuro de la industria de la publicidad no es sólo tener una agencia de publicidad, sino ofrecer todo un servicio integrado”, explica Edward Meyer, presidente mundial de Grey.

-

Rodolfo Rubio, presidente de Grey México, explica que con la ampliación, el grupo pasará de 160 a 220 empleados en el país. En total, Grey México invertirá cerca de $2 millones de dólares en sus planes de expansión este año y una cantidad similar el próximo.

-

Al diversificar sus operaciones, ¿no debería Grey tener miedo de otros participantes en el mercado, como la agencia de compra de medios Media Planning? “Al contrario, Media Planning debe temernos a nosotros, porque tenemos mejores sistemas, mejor gente y más servicios”, se apresura a aclarar Eric Rosenkranz, director para América Latina del Grupo.

-

“El cliente puede hacer las cosas en una sola empresa,  en lugar de contratar a seis compañías diferentes”, explica Meyer. “Otros tratan de ofrecer más servicios, pero abren compañías independientes, nosotros somos los únicos en ofrecer todo bajo un mismo techo”.

-

Edward Meyer aprovechó la visita para festejar los 15 años de Grey en México. Felicitó al equipo y se llevó algunas muestras de sus anuncios favoritos entre los hechos por la agencia mexicana: “Me encanta el anuncio de Lala, con las vacas madre e hija, me voy a llevar el rollo de Lomotil para enseñarlo al mundo y hay otro de Procter que todavía no sale al aire, que es muy bueno”.