Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un diablo con mucho ángel

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Por vos muero es un disco con una arquitectura musical clásica, contagiado por la influencia de Mahler, Puccini y Berlioz y la fuerza de la trompeta, el trombón, la flauta y las guitarras españolas.

- Miguel Bosé es mucho más que un cantante de balada: a punto de cumplir 50 años es una interesante y siempre innovadora personalidad dentro del mundo de la música y el arte.

- En sus casi 30 años de carrera ha sido consecuente con su forma de ver la vida y de exploración artística: es compositor, poeta, actor, condujo con éxito el programa de televisión “El séptimo de caballería” y cada uno de sus discos es un nuevo territorio a descubrir.

- Quizá porque su infancia estuvo rodeada de intelectuales (jugaba de niño en el estudio de Picasso), tomó clases de teatro, música clásica y convivió con personalidades de la sociedad española de aquella época, es un artista atípico, odia las entrevistas donde las preguntas rondan su vida personal pero ama la charla inteligente, es culto, amante de la literatura, la poesía y el buen vino.

- Su último disco, Por vos muero, es un material soberbio, lejos del pop repetitivo y la balada cursi que predomina en los medios. Bosé lo ha calificado como “una banda sonora con historias capaces de partir en dos a quien las escuche”.

- La obra fue grabada en su casa, una finca en medio del campo en España, en un pequeño rincón que él llama “La Cuadra”, sitio donde trabaja sus ideas musicales y las enriquece con amigos.

Publicidad

- De hecho, el tema Por vos muero, está inspirado en un soneto de Garcilaso de la Vega y basado en el segundo movimiento del concierto para piano  “El Emperador”, de Ludwig van Beethoven.

- Miguel Bosé se presenta los días 17 y 18 de junio en el Auditorio Nacional, acompañado de una orquesta sinfónica. Una excelente oportunidad para ver a uno de los pocos artistas que saben vivir la vida y que ha sabido capotear la fama y el éxito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad