Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hijo de mexicanos preside los Cuerpos

¿Paz en medio de la guerra?
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Aunque para Gaddy Vásquez la palabra “paz” significa “un tiempo en que todos los seres tengan las mismas oportunidades y se respeten los unos a los otros”, poco es lo que puede hacer ante el conflicto bélico en Irak desde la dirección de los Cuerpos de Paz de la unión americana.

-

A partir de que Jonh F. Kennedy creó este organismo en 1961, casi 170,000 estadounidenses han trabajado como voluntarios en 135 naciones; esta es la primera vez que la institución tiene un presidente de origen hispano.

-

Aunque nació en Texas, por las venas de Vásquez corre sangre mexicana. Sus padres migraron al vecino país para desempeñarse en trabajos agrícolas.

Publicidad

-

El funcionario inició su carrera pública hace 22 años, como oficial de policía, y asumió la dirección del organismo en febrero de 2002. Ahí es responsable de ejercer un presupuesto anual de $295 millones de dólares.

-

Con acciones tales como ayudar en la comercialización de artesanías, difundir campañas de prevención del sida o desarrollar la tecnología, esa entidad busca mejorar la imagen que se tiene del estadounidense en otras regiones del mundo.

-

Si bien para muchos estas labores podrían catalogarse como propaganda, de acuerdo con el entrevistado la organización sólo acude a donde se le invita.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad