Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Un negocio planetario

Planet Gol busca un mercado de 700,000 jugadores de fútbol.

La velocidad es lo que caracteriza al fútbol rápido; en cambio, quienes -hacen negocio con él han preferido el paso lento pero seguro. En 1979, Enrique -Garay, un empresario tapatío homónimo del comentarista deportivo, instaló la -primera cancha para practicar este deporte. Hoy, 25 años más tarde, se ha -unido a otros 13 empresarios para formar lo que han llamado Planet Gol.

- Se trata de un sistema para profesionalizar el servicio y la infraestructura -de las 38 canchas de fútbol rápido y fútbol siete que hoy suma la empresa, en -donde a nivel nacional juegan más de 38,000 jugadores organizados en 3,000 -equipos.

- El potencial de este negocio es aún mucho mayor. “Creemos que hay más de -700,000 personas jugando este deporte”, dice Garay.

- Para llegar a ellos, eligieron adoptar el esquema de franquicia, el cual -lanzaron en marzo pasado en la feria del sector.

- Juan Félix Fragoso es uno de los empresarios asociados al grupo que para -transformar algunas de sus canchas desembolsó más de $1.7 millones de pesos. -Según el empresario, la rentabilidad es 200% mayor a las canchas tradicionales.

- La meta de la franquicia es reconvertir este año todos los clubes que tienen -los socios y colocar 15 nuevas unidades en seis estados de la República.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad