Publicidad
Publicidad

Un peso débil es buen anfitrión

Los destinos turísticos mexicanos aprovechan el poder del euro.

La fortaleza que ha mostrado el euro en comparación con otras monedas genera preocupación a los exportadores europeos, pero también provoca una inmensa alegría en el sector turístico mexicano.

- “Vemos más llegadas de extranjeros motivadas en gran parte por la fuerza del euro”, precisa Gordon F. Viberg, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

- Ese incremento de arribos ayudó a que la entrada de divisas por turismo aumentara en el primer trimestre 12%, al sumar $914.5 millones de dólares que dejaron los 927,000 turistas que ingresaron al país en ese periodo.

- A marzo pasado, el peso había perdido en un año 14% de su valor si se compara contra el euro; entre noviembre y febrero pasados, el peso perdió 17% contra la moneda europea. El efecto provocado ha sido doble: vienen más turistas a México y los nacionales viajan menos al viejo continente.

Publicidad

- De igual manera, la devaluación del dólar frente al euro ha causado que los estadounidenses busquen lugares más cercanos y menos costosos para sus vacaciones y México ha sido una opción.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad